venres, 10 de maio de 2013

Diferencias entre formato mp3, wav y aup.




Cuando grabamos un archivo utilizando audacity, este nos crea una carpeta en nuestro ordenador, ‘’grabación_data’’, la cual es indispensable para poder escuchar nuestra grabación desde el formato .aup, en el que audacity graba nuestro archivo, y el cual solo podremos escuchar utilizando este programa.
Es muy importante que el archivo grabado esté situado en la misma carpeta en la que se encuentra la carpeta mencionada anteriormente, ya que de lo contrario, no podremos reproducir nuestra grabación utilizando audacity.
Esto tiene una desventaja, y es que al no poder reproducir el archivo sin esa carpeta específica y sin que este esté en la misma carpeta, cuando lo intentamos reproducir en otro ordenador, este no se puede reproducir.

Una vez que hayamos exportado nuestra grabación al formato mp3 y wav, estos  se guardan sin necesidad de crear una carpeta con una serie de datos para que esta se pueda reproducir y que, al guardarla en cualquier carpeta o cambiarla de ordenador se puede reproducir igual, lo que definiríamos como la principal diferencia entre estos tipos de formatos.

Otra característica importante, es que estos dos tipos de archivos pueden ser reproducidos por cualquier reproductor de música que acepte este formato.

A nivel de calidad de sonido las diferencias son imperceptibles para la mayoría, aunque en el archivo mp3 encontramos pérdida de este en el archivo, porque éste es comprimido.

El resto de diferencias tan sólo podremos verlas al hacer una comparación en las características que tiene cada uno de ellos. En las siguientes imágenes podemos apreciar la diferencia de tamaño entre cada tipo de archivo y el tamaño que ocupa en el disco de nuestro ordenador.












Ningún comentario:

Publicar un comentario